Roca plana » En el rio

2 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. manuelvel
    Ago 03, 2011 @ 15:04:06

    Amigo Fernando, Te comento que yo hace muchos años, unos 30 o más. Tenía un sueño que rondaba mi cabeza y no era otro que el de poder presentarme a alguna exposición para dar a conocer mis muchos cuadros o dibujos, incluso fui a alguno de dibujo rápido. Fue esta una experiencia mala. Gente con nervios de aquí para allá y al final ganaron no se que, unos tipos de un grupo que se conocían entre sí, que dibujaban como críos con lápices sin punta y que al parecer fueron los organizadores. Quizás, pienso que temen hacerse a un lado y dejar a otros un sitio porque son inseguros de sí mismo y sus posibilidades
    Alguien dijo un día de mis dibujos a pluma… que son iguales al arte que hace una mala cámara fotográfica en blanco y negro,,, yo a eso respondo que no aspiro a mas que a poder acercarme a eso, a copiar lo que mis ojos me permiten ver, para mí no hay nada más bonito que tratar de emular las líneas de la naturaleza, con tan solo un poco de tinta, si a alguien le parece que eso no es arte, que es algo frio y que tan solo es copiar, pues allá ellos yo lo único que pretendo es estar agusto con migo mismo haciendo eso, dibujar
    Quizás parezca pedante con lo que diga yo ahora, pero para mí un cuadro abstracto es un montón de manchas sin sentido y me da lo mismo que me diga el mejor critico del mundo que eso es bonito, pues me seguirá pareciendo feo. Pero lo que jamás hare es desestimar o menospreciar a la persona que haga ese tipo de expresión artística
    Un abrazo amigo y hay que seguir pese a quien pese

    Responder

  2. fer
    Ago 02, 2011 @ 20:43:38

    LE DIRÉ QUE ME GUSTA EL EFECTO DEL AGUA Y LA ESPUMA, INCLUSO LAS MONTAÑAS TIENE CIERTA NOSTALGIA, SON MUY BONITAS ESTAS REPRESENTACIONES.

    HACE POCO ME PRESENTÉ A CONCURSOS DE PINTURA AL AIRE LIBRE Y NUNCA VI A TANTA GENTE HIPÓCRITA Y CON TAN MALA FE COMO LOS PINTORES CON LOS QUE PUDE COMPARTIR UN DIA DE PINTURA, ME LLEVÉ UNA DESILUSIÓN Y PUDE COMPROBAR QUE HAY PINTORES AQUÍ EN ASTURIAS, MUY CONOCIDOS Y QUE AUNQUE SEA ALGO QUE YA HAYAS VISTO EN LAS PELÍCULAS, REALMENTE SON GENTE CON LOS HUMOS MUY SUBIDOS Y QUITAN PRESTIGIO A ESTE NOBLE ARTE DE LA PINTURA, ES MAS, NO LE DAN VALOR A LOS DIBUJOS A PAPEL, NI A LAS TINTAS, MAS BIEN LAS DESPRECIAN, ALGO POCO CULTO PARA ALGUIEN QUE SE DEDICA A PINTAR.
    PUDE CONSTATAR QUE NO VALORAN A LOS OTROS PINTORES MENOS CONOCIDOS Y QUE SE HAN HECHO UN GRUPITO ENTRE ELLOS QUE NO ME GUSTA REALMENTE, NO SE QUE INTENTAN CONSEGUIR CON ESTO, PERO ES REALMENTE PATÉTICO.
    TEN CONSTANCIA DE LOS NOMBRES MAS CONOCIDOS EN LA PINTURA , BASTA CON VER LOS NOMBRES DE LOS PINTORES EN LOS CONCURSOS AQUÍ EN ASTURIAS Y SABREMOS DE QUIENES HABLAMOS.
    NUNCA LLEGUÉ A PENSAR QUE LOS MIRARA CON LA MIRADA DE LA DECEPCIÓN Y EL DESINTERÉS.

    LO DICHO, EL NOBLE ARTE DE LA PINTURA LO CONSTRUYEN AQUÍ POR LO MENOS EN ASTURIAS GENTE, QUE VALORA Y DISFRUTA CON LA PINTURA.
    CUANDO UN PROFESIONAL NO VALORA A UN AMATEUR ES DESPRECIABLE Y ESOS ES LO QUE PUDE VER Y ME HICIERON A MÍ, POR ESO CUENTO ESTO AQUÍ COMO REFERENCIA HACIA OTROS ARTISTAS QUE LES HAYA PASADO LO MISMO.

    CON ESTE PEQUEÑO COMENTARIO DEJO CONSTANCIA DE LO QUE HAY QUE ALEJARSE Y NO ES NADA MAS Y NADA MENOS QUE DE AQUELLOS QUE QUIEREN QUE ENTRES EN EL “GRUPITO” Y HAGAS LO QUE ELLOS QUIEREN.
    ESPERO QUE A NADIE LE PASE ESTO DE LA INDIFERENCIA Y SEPAN EL VALOR DE CONOCER, ESTUDIAR Y VALORAR LAS OBRAS DE OTROS ARTISTAS EN LA BRECHA ASTURIANA.
    NOTA: EN CANARIAS NUNCA ME PASÓ ESTO QUIZÁS PORQUE NO HUBO OPORTUNIDAD DE PASARME, PERO LO CIERTO ES QUE SE RESPETA MAS EL TRABAJO DE OTROS ARTISTAS, QUIZÁS HE TENIDO MALA SUERTE EN ESTOS CONCURSOS Y SOLO HE CONOCIDO A LOS “IMPRESENTABLES”.
    MENOS MAL QUE TAMBIÉN HE CONOCIDO GENTE MUY BUENA, Y CON MAS AÑOS DE EXPERIENCIA QUE NO SE HAN METIDO EN ESE MUNDILLO Y HAN SABIDO VALORAR CUALQUIER TIPO DE ARTE PICTÓRICO.
    ES TRISTE VER LA COMPETITIVIDAD QUE HAY EN ESTOS CONCURSOS Y NOTAR QUE SOLO VAN POR EL DINERO Y NO POR PASAR UN DIA DEMOSTRANDO REALMENTE CUAL ES TU ESTILO.

    GRACIAS POR DEJARME ESCRIBIR ESTO EN SU BLOG, PERO ES NECESARIO SABER Y CONOCER DE PRIMERA MANO LAS COSAS QUE HOY POR HOY SE COCINAN EN LOS CONCURSOS DE DIBUJO Y PINTURA AL AIRE LIBRE. HASTA LOS JURADOS DAN PENA.

    UN INDIGNADO.

    SERVIDOR.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

abril 2021
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

VISITANTES

free counters

Este blog esta registrado con Nº IBSN a nombre de MANUEL VELIS

IBSN: Internet Blog Serial Number 074-524-100-6

Pasion por las montañas